La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recibió licencia institucional para ofrecer servicio educativo universitario por un periodo de 10 años tras verificarse el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
La SUNEDU otorgó la Licencia de Funcionamiento Institucional a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la Ley Universitaria.
Entre las condiciones de calidad verificadas destacan: contar con docentes calificados, ofrecer mecanismos de inserción laboral para sus estudiantes, poseer una infraestructura adecuada, mantener la transparencia de su información, entre otros aspectos indispensables y obligatorios para su funcionamiento.
Lorena Masías, Superintendente de la SUNEDU, destacó que una de las mejores universidades de Perú según el QS World University Rankings® del 2015, y próxima a celebrar 100 años de vida institucional, haya cumplido con lo que exige la Ley Universitaria. “Haber obtenido el licenciamiento representa el compromiso de la PUCP de continuar brindando un servicio de calidad a sus estudiantes, así como por fomentar el desarrollo de la investigación académica y la innovación” precisó.
Esta licencia institucional se suma a la obtenida por Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en marzo pasado, en el marco del fortalecimiento del nuevo sistema universitario que tiene como uno de sus objetivos contrarrestar la baja productividad de los egresados universitarios.
“Necesitamos asegurar la calidad del servicio educativo universitario que reciben más de 1 millón de estudiantes en el país, a fin de que al egresar como profesionales, cuenten con las competencias para innovar en los rubros que requiere el país” enfatizó la Dra. Masías.
Hasta el momento, la SUNEDU ha orientado al personal de 135 de las 142 universidades existentes, para facilitar la presentación de las solicitudes de licenciamiento, y se espera que para el 2018, todas las universidades del país, públicas y privadas, hayan cumplido con este procedimiento según el cronograma establecido por la institución.
Fecha : 6 de julio de 2016