Estimado ciudadano:
Estimado ciudadano:
La Sunedu habilitó un formulario para que las personas puedan tramitar la solicitud de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero; para lo cual será necesario contar con una casilla electrónica, la cual permitirá recibir las notificaciones de manera inmediata y segura.
Para poder acceder a este servicio se deberá seguir los siguientes pasos:
Completar formato de solicitud de trámite de reconocimiento.
Nota: Para quienes autorizaron que el trabajo de investigación por el cual se otorgó el grado y/o título extranjero sea incluido en el “Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos” – RENATI de la Sunedu, descargar formato.
Remitir en formato PDF los requisitos para el trámite de reconocimiento.
Los requisitos son los siguientes:
REQUISITOS (orden de presentación de documentos) | |
---|---|
1) Solicitud de Trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos debidamente complementada, firmada digitalmente, con firma electrónica o con firma escaneada. | OBLIGATORIO |
2) Diploma original que acredita el grado y/o título. El diploma debe contar con el acceso a la base de datos que corresponda o con la Apostilla de La Haya o legalizaciones, escaneados. | OBLIGATORIO |
3) Comprobante de pago por derecho de trámite. | OBLIGATORIO En cuanto al pago de la tasa por derecho de trámite, este se puede efectuar a través de la App de Interbank o de Scotiabank, y mediante la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación; y de forma presencial en el Banco de la Nación o Scotiabank. Conoce los códigos de pago |
4) Certificado de estudios o suplemento al título original. | DE CORRESPONDER Solo cuando el solicitante requiera que la resolución de reconocimiento contenga información adicional que no figura en el diploma. |
5) Traducción del diploma o del certificado de estudios o suplemento al título, realizada por Traductor Público Juramentado, Traductor Colegiado Certificado o un profesional que cuente con el título de traductor a nombre de la nación, escaneado. | DE CORRESPONDER Solo cuando el diploma o el certificado de estudios se encuentren en un idioma distinto al castellano. |
6) Copia simple de la Tarjeta del Migrante Retornado. | DE CORRESPONDER Para el caso de peruanos migrantes retornados, quienes se benefician con un descuento del 50% por derecho de tramitación. |
7) Carta poder simple | DE CORRESPONDER Para el caso del trámite sea realizado por una persona distinta al titular del grado y/o título. |
Registro de la solicitud de trámite de reconocimiento. Si la documentación remitida cumple con los requisitos para el trámite de reconocimiento, se registra la solicitud y se envía una comunicación al usuario(a), indicando el número de expediente generado.
En caso de no cumplir con remitir los requisitos necesarios para el registro de la solicitud de reconocimiento, se comunicará al ciudadano para que envié la documentación faltante.
ATENCIÓN.
Revisa aquí que comprende una “base de datos” y mayor información del procedimiento de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero.
Solicita aquí una orientación para efectuar el trámite virtual de reconocimiento de grados y/o títulos extranjeros.
* Para consultas adicionales puede contactarse al correo electrónico: consultasgradosytitulos@sunedu.gob.pe