La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recibió en sus instalaciones a los representantes de las localidades de Pichanaqui, Satipo y La Merced, acompañados de autoridades como el gobernador regional de Junín, Ángel Dante Unchupaico, así como los congresistas por la misma región, Casio Huaire y Johnny Cárdenas. También participaron los funcionarios del Ministerio de Educación Juan Antonio Trelles y Yomar Meléndez.
En dicha reunión Lorena Masías, Superintendente de la Sunedu, dio los alcances de la supervisión de infraestructura realizada a la UNISCJSA y precisó los siguientes aspectos:
- Sunedu reconoce la plena vigencia de la Ley de Creación de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, la cual debe sujetarse a lo dispuesto en la Ley Universitaria.
- La Sunedu ha priorizado a la UNISCJSA y ha realizado una visita técnica para constatar las condiciones de sus locales.
- La UNISCJSA podrá utilizar los locales propuestos para el uso de sus actividades. Sin perjuicio de ello, la Sunedu verificará que, dentro del plazo otorgado a la Comisión, esta cumpla con levantar las observaciones formuladas para su uso.
- Sunedu iniciará en noviembre el proceso de constatación de las condiciones de calidad, a las que todas las universidades del Perú deben sujetarse como requisito para obtener su licencia de funcionamiento.
- Sunedu priorizará a la UNISCJSA durante el proceso de constatación de las condiciones básicas de calidad.
Asimismo, al finalizar la cita el MINEDU, el Gobierno Regional y los Congresistas de la República presentes ofrecieron su predisposición para continuar trabajando de manera conjunta con la Comisión Organizadora de la UNISCJSA a fin de alcanzar las condiciones adecuadas de infraestructura para su uso.
Finalmente, Masías reiteró el compromiso de la Sunedu de seguir trabajando para lograr que los jóvenes de nuestro país, sin importar su condición socioeconómica, reciban una educación universitaria de calidad y acompañar a las universidades en el proceso de adecuación a la Ley Universitaria.