La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ante la declaratoria de Estado de Emergencia adoptada por el Poder Ejecutivo para afrontar la epidemia del Covid-19, informa a las ciudadanas y ciudadanos, así como a la comunidad universitaria, lo siguiente:
- Debido a la restricción al ejercicio del derecho al libre tránsito dispuesta por el Gobierno Central, desde el lunes 16 de marzo de este año, la atención presencial y telefónica de la SUNEDU quedó suspendida al público en general.
- Por ello, la SUNEDU ha reforzado sus canales virtuales de atención con el objeto de seguir brindando a la ciudadanía la orientación sobre trámites, consultas relacionadas a la Ley Universitaria, reglamentos y normativa conexa.
- La atención a los usuarios se realizará por los siguiente canales:
- Ingresando a nuestro portal web www.sunedu.gob.pe, los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a nuestro chat institucional cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.
-
- Por medio de la plataforma SUNEDU en Línea (enlinea.sunedu.gob.pe), se pueden realizar los trámites de Constancia de Inscripción y Constancia de Verificación de Firma. Dichos documentos serán emitidos en el plazo máximo de un día hábil.
-
- En la misma plataforma, además, se puede acceder a los aplicativos “Orientación al ciudadano”, para consultas sobre procesos y trámites, y “Denuncias en Línea”, en la que cualquier miembro de la comunidad universitaria puede poner en conocimiento de la Superintendencia incumplimientos a la Ley Universitaria.
-
- Los ciudadanos también podrán hacer llegar sus consultas vía correo electrónico dirigido a: consultas@sunedu.gob.pe
De este modo, la SUNEDU seguirá trabajando a fin de atender de manera eficiente las necesidades de la comunidad universitaria y exhorta a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social, establecido por el gobierno con el objeto de salvaguardar la salud y la vida de nuestra población.
Lima, 29 de abril del 2020