SUNEDUSUNEDUSUNEDUSUNEDU
  • SUNEDU
    • Historia y Funciones
    • Consejo Directivo
    • Direcciones
      • Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario
      • Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria
      • Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria
      • Fiscalización y Sanción
    • Funcionarios
    • Organigrama
    • Declaraciones de Intereses
    • Oportunidades Laborales
      • Convocatorias CAS
      • Convocatorias para Prácticas
    • Actividades Oficiales
      • Agenda de Superintendente
      • Agenda de Secretario General
    • Convenios
    • Publicaciones
      • Informes Bienales
      • Informe Anual de Uso de Beneficios
      • Memorias
    • Información Adicional
      • PAC
      • Actas Conciliación
      • Laudos Arbitrales
      • Penalidades
      • Consumo de Energía
        • 2015
        • 2016
        • 2017
        • 2018
        • 2019
        • 2020
      • Consumo de Agua
        • 2015
        • 2016
        • 2017
        • 2018
        • 2019
        • 2020
      • Dietas del Consejo Directivo
        • 2020
        • 2021
        • 2022
        • 2023
    • Informes Técnicos
      • Evaluación de Software
      • Donación de Bienes
    • Informe de Transferencia
      • 2015-2018
      • 2018-1
      • 2018-2
      • 2018-2020
  • SERVICIOS
    • Verifica si estás inscrito en el Registro
    • Emisión de Constancia de Inscripción
    • Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros
    • Presentar solicitud de reconocimiento de grados y títulos de forma virtual
    • Emisión de Constancia de Verificación de Firmas
    • Carné universitario
    • Información estadística de universidades
    • Registro de Infractores y Sanciones
    • Denuncias en Línea
  • LEGISLACIÓN
    • Resoluciones de Carácter General
      • Resoluciones Supremas
      • Decretos Supremos
      • Resoluciones del Consejo Directivo
      • Resoluciones de Superintendencia
      • Disposiciones Legales
        • Tribunal Constitucional del Perú declaró INFUNDADAS demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria 30220.
        • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisonal)
        • Relativo al crédito tributario por reinversión
        • Precedentes de Observancia Obligatoria
    • Resoluciones de Carácter Particular
      • Resoluciones Directorales
      • Resoluciones Jefaturales
      • Resoluciones de Secretaría General
      • Directivas
    • Reglamentos
  • PRENSA
    • Noticias
    • Comunicados
  • CONTACTO
  • SUNEDU EN LÍNEA
  • transparencia

webmaster devel page

    Home webmaster devel page

    ¿Cuáles son los trámites que se realizan ante la SUNEDU?

    • Reconocimientos de Grados y Títulos Extranjeros
    • Constancias de Registros de Grados y Títulos
    • Autenticación de Grados y Títulos
    • Autenticación de todos los Documentos Académicos firmados por el Secretario General de la Casa de Estudios tales como Certificado de Notas, Constancias de Estudio, Syllabus entre otros. (En el caso de los Syllabus, éstos deben estar anillados, foliados y firmados en la primera y última hoja por el Secretario General).
    ¿Cuáles son los trámites que se realizan ante la SUNEDU? : Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros; Constancias de Registros de Grados y Títulos; Autenticación de Grados y Títulos; Autenticación de todos los documentos académicos

    Facebook

    ¿Quiero inscribir mi grado (Bachiller, Título, Segunda Especialidad, Magister y/o Doctorado)? ¿Qué debo hacer?

    Este trámite es únicamente solicitado por la universidad de procedencia, debiendo enviar un Oficio Institucional a la SUNEDU solicitando su inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos Nacionales de la SUNEDU.

    ¿Cuánto tiempo demora el registro de mi Grado o Título ante la SUNEDU?

    Una vez que la SUNEDU recepcione el Oficio remitido por la universidad y, siempre que no se presente alguna observación a la información enviada, dentro de los cinco (05) días se procederá a levantar la información a la página web de la SUNEDU.

    ¿Si no me encuentro en Lima, puedo hacer los trámites por la web?

    A la fecha todos los trámites se realizan de forma presencial en Lima. Sin embargo, los trámites NO son personales, pueden ser realizados por una tercera persona (familiar, amigo, etc.) para ello se deberá presentar además de los documentos exigidos para cada trámite, una carta poder simple y copia simple del DNI del titular y del solicitante.
    Para el trámite de Reconocimiento, si la solicitud es realizada por un tercero, deberá presentar carta poder original con firma legalizada ante Notario Público del Perú o poder otorgado por el Consulado del Perú, en el país de procedencia

    ¿Cómo obtengo la Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU?

    Se debe seguir 2 pasos:

    • Verificar si se encuentra inscrito en la página web de la SUNEDU a través de nuestro portal web o ingresando al siguiente link: https://www.sunedu.gob.pe/grados-y-titulos/registro-de-grados-y-titulos/
      *Cabe mencionar que este registro lo hace sólo la Casa de Estudios de procedencia.
    • Acercarse a la SUNEDU con el Diploma Original y de acuerdo al aforo, inmediatamente se le entregará la constancia de Registro.

    He terminado mi carrera en una universidad con autorización provisional, ¿Podré obtener mi constancia de inscripción de Grados y Títulos de la SUNEDU?

    Sí, para ello la universidad deberá solicitar previamente el registro de los respectivos Grados y Títulos ante la SUNEDU.

    ¿SUNEDU realiza equivalencia de notas?

    No, SUNEDU no realiza equivalencia de notas.

    ¿En SUNEDU se realizan traducciones, de no ser así, entonces dónde se realizan?

    Sunedu no realiza traducciones. Para ello puede que comunicarse con los diferentes traductores públicos juramentados. El listado lo puede observar en el siguiente link:

    http://www.rree.gob.pe/servicioalciudadano/Paginas/Directorio-de-Traductores.aspx

    ¿Qué trámite debo seguir para comunicar a la SUNEDU las irregularidades presentadas en una Universidad?

    La SUNEDU desea tomar conocimiento de este tipo de hechos a fin de poder evaluarlos y tomar las acciones correspondientes, conforme a sus atribuciones. En ese sentido, se solicita remitir el caso de manera formal a través de una carta simple dirigida a la Superintendencia, narrando en detalle los hechos suscitados, y adjuntando toda la documentación y/o pruebas disponibles. Dicha carta puede ser entregada en Mesa de Partes de nuestra institución.

    ¿Cuántas horas estipula la nueva Ley Universitaria que debe tener un Diplomado?

    La nueva Ley Universitaria señala que los Diplomados de posgrado deben completar un mínimo de 24 créditos y considerando que cada crédito equivale a 16 horas lectivas de teoría, entonces un Diplomado debe completar 384 horas lectivas. (Un crédito académico es equivalente a un mínimo de dieciséis (16) horas lectivas de teoría o el doble de horas de práctica). (Art. 34°)

    ¿Qué se requiere para que una universidad pueda dictar Estudios de Posgrado?

    Para los Estudios de Posgrado, cada institución universitaria determina los requisitos y exigencias académicas así como las modalidades en las que dichos estudios se cursan, pero dentro del Marco de la nueva Ley Universitaria. (Art. 43°). Sin embargo, la SUNEDU dentro de sus funciones se encarga de aprobar o denegar las solicitudes de licenciamiento de universidades, filiales, facultades, escuelas y programas de estudios conducentes a grado académico (Art. 15°).

    ¿De acuerdo a la nueva Ley Universitaria, son válidos los estudios a distancia?

    Las universidades pueden desarrollar programas de educación a distancia, basados en entornos virtuales de aprendizaje. Los programas de educación a distancia deben tener los mismos estándares de calidad que las modalidades presenciales de formación.

    Los estudios de pregrado de educación a distancia no pueden superar el 50% de créditos del total de la carrera bajo esta modalidad (100 créditos). Los estudios de maestría y doctorado no podrán ser dictados exclusivamente bajo esta modalidad.
    (Art. 47°)

    ¿Los Docentes que estén siguiendo Maestrías a distancia desde antes de la entrada en vigencia de nueva Ley Universitaria, podrá ser considerado esto como un requisito aprobado?

    Sí, puesto que los docentes son a su vez estudiantes de las Maestrías online y por tanto la nueva Ley Universitaria señala que los estudiantes que a la entrada en vigencia de la mencionada Ley encuentren matriculados en la universidad no están comprendidos en los requisitos establecidos para la obtención de los Grados y Títulos, ello de acuerdo a la Décima Tercera Disposición Complementaria y Transitoria de la Ley N° 30220.

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Acreditación de una Universidad?

    Actualmente el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) se encuentra en un periodo de reorganización; ello de acuerdo a la Décimo Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la nueva Ley Universitaria.

    ¿Qué es el licenciamiento?

    Es un procedimiento administrativo mediante el cual el Consejo Directivo de la SUNEDU autoriza el funcionamiento de una universidad para que pueda ofrecer el servicio educativo superior universitario.

    La Licencia de Funcionamiento Institucional comprende a la universidad, detalla sus filiales y anexa la lista de programas que ofrece.

    ¿Cómo accede una universidad al licenciamiento?

    Mediante la solicitud de licenciamiento institucional, que se realiza de acuerdo a los grupos de implementación establecidos. Adicionalmente, la SUNEDU brinda el beneficio de que cualquier universidad pueda adelantar su solicitud de licenciamiento e ingresarla cuando se abre la ventana de ingreso de solicitudes para cualquier grupo de implementación.

    Encuentra la fecha en que tu universidad debe presentar su solicitud aquí:

    https://www.sunedu.gob.pe/direccion-de-licenciamiento/procedimiento/

    Contáctenos

    Central:  (511) 500-3930

    Horario de atención presencial y telefónica:
    Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.


    Mesa de partes:
    Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

    Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias.
    (Cruce Av. Benavides y Av. Caminos del Inca)
    Santiago de Surco – Lima

    logo_blanco
    También ubícanos en los centros MAC
    • Sede Lima Norte
    • Sede Lima Este
    • Sede Callao
    • Sede Arequipa
    • Sede Cajamarca
    • Sede Cusco
    • Sede Junín
    • Sede La Libertad
    • Sede Piura
    • Sede Loreto


    Horarios de atención Centro MAC de Lima (Lima Norte y Lima Este) y Callao:
    De lunes a viernes: 8:30 am. a 6:00 pm.
    Sábados: 8:30 am. a 1:00 pm.

    Horarios de atención Centros MAC: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad y Piura
    De lunes a viernes: 8:30 am. a 5:00 pm.
    Sábados: 8:30 am. a 1:00 pm.

    Para mayor información sobre horarios y días de atención llamar al 1800 ALOMAC

    • Trámites
    • Licenciamiento
    • Casilla Electrónica
    • Universidades
    • Preguntas Frecuentes
    • Oportunidad Laboral
    • Convocatorias CAS
    • Convocatorias para Prácticas
    • Portal de Transparencia
    • Libro de Reclamaciones
    • Atención de Denuncias
       de Presuntos Actos de Corrupción
    Intranet
    SIGA web
    Correo Institucional
    Políticas de uso de chat web
    Copyright 2016 . Todos los derechos reservados
    • SUNEDU
      • Historia y Funciones
      • Consejo Directivo
      • Direcciones
        • Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario
        • Dirección Técnico Normativa Superior Universitaria
        • Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria
        • Fiscalización y Sanción
      • Funcionarios
      • Organigrama
      • Declaraciones de Intereses
      • Oportunidades Laborales
        • Convocatorias CAS
        • Convocatorias para Prácticas
      • Actividades Oficiales
        • Agenda de Superintendente
        • Agenda de Secretario General
      • Convenios
      • Publicaciones
        • Informes Bienales
        • Informe Anual de Uso de Beneficios
        • Memorias
      • Información Adicional
        • PAC
        • Actas Conciliación
        • Laudos Arbitrales
        • Penalidades
        • Consumo de Energía
          • 2015
          • 2016
          • 2017
          • 2018
          • 2019
          • 2020
        • Consumo de Agua
          • 2015
          • 2016
          • 2017
          • 2018
          • 2019
          • 2020
        • Dietas del Consejo Directivo
          • 2020
          • 2021
          • 2022
          • 2023
      • Informes Técnicos
        • Evaluación de Software
        • Donación de Bienes
      • Informe de Transferencia
        • 2015-2018
        • 2018-1
        • 2018-2
        • 2018-2020
    • SERVICIOS
      • Verifica si estás inscrito en el Registro
      • Emisión de Constancia de Inscripción
      • Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros
      • Presentar solicitud de reconocimiento de grados y títulos de forma virtual
      • Emisión de Constancia de Verificación de Firmas
      • Carné universitario
      • Información estadística de universidades
      • Registro de Infractores y Sanciones
      • Denuncias en Línea
    • LEGISLACIÓN
      • Resoluciones de Carácter General
        • Resoluciones Supremas
        • Decretos Supremos
        • Resoluciones del Consejo Directivo
        • Resoluciones de Superintendencia
        • Disposiciones Legales
          • Tribunal Constitucional del Perú declaró INFUNDADAS demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria 30220.
          • Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisonal)
          • Relativo al crédito tributario por reinversión
          • Precedentes de Observancia Obligatoria
      • Resoluciones de Carácter Particular
        • Resoluciones Directorales
        • Resoluciones Jefaturales
        • Resoluciones de Secretaría General
        • Directivas
      • Reglamentos
    • PRENSA
      • Noticias
      • Comunicados
    • CONTACTO
    • SUNEDU EN LÍNEA
    • transparencia
    SUNEDU