Estimado(a) usuario (a),
Bienvenido al Formulario Virtual de Solicitud de Acceso a la Información Pública, es importante tener en consideración los aspectos que se describen a continuación:
a.Horario de presentación
Puede acceder al Formulario Virtual las 24 horas del día, los 07 días de la semana y presentar su solicitud; sin embargo, la fecha y hora de confirmación de recepción será de acuerdo al horario de Mesa de Partes de la Sunedu (lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.). Pasado este horario o en días distintos, la solicitud podrá ser ingresada, pero se tendrá por presentada a partir del día hábil siguiente.
Por ejemplo:
Si ingresa al Formulario Virtual un sábado por la tarde (6:00 pm), podrá completarlo y enviarlo virtualmente en ese momento, pero se dará como presentado el siguiente día hábil, es decir el lunes a las 8:00 a.m.
b. Plazos de atención
El plazo es de siete (07) días hábiles, el cual puede prorrogarse en forma excepcional por cinco (05) días hábiles.
c. Descripción de la solicitud
El pedido de información debe ser concreto y preciso. Es importante incluir datos que propicien la localización o faciliten la búsqueda de la información solicitada. No es necesario exponer los motivos que sustentan el requerimiento.
Tener presente que la solicitud no implica la obligación de las entidades de la Administración Pública de crear o producir (evaluar o analizar) información con la que no tenga la obligación de contar en dicho momento.
d. Subsanación de requisitos
La Sunedu tiene un plazo de dos (02) días hábiles, luego de recibida la solicitud de acceso a la información pública, para solicitar al usuario la subsanación de la misma.
El solicitante tendrá un plazo de dos (02) días hábiles para cumplir con la subsanación, de lo contrario se tendrá por no presentada la solicitud, procediéndose al archivo de la misma.
De no subsanar a tiempo, el usuario deberá presentar una nueva solicitud.
e. Costo de reproducción